Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / MOPC invierte 165 millones de dólares en Caaguazú

MOPC invierte 165 millones de dólares en Caaguazú

El ministro del MOPC, Ramón Jiménez, escuchó los reclamos de los pobladores de San José de los Arroyos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, desarrolló este jueves una jornada de trabajo en el departamento de Caaguazú, donde afirmó que la institución actualmente tiene 165 millones de dólares invertidos en varias obras. Agregó, que existen 200 proyectos que deben ser ejecutados y que la institución cuenta con los recursos necesarios para encarar las obras.

CAAGUAZÚ.- Encuentros de este tipo buscan conocer las inquietudes de los pobladores y que los mismos estén informados acerca de los trabajos que viene realizando la institución en sus respectivas localidades.

“El objetivo es presentar todos los proyectos que el MOPC tiene en el departamento. Vamos a presentar los proyectos que tenemos en licitación y en diseño; hay muchos intendentes nuevos que necesitan conocer lo que el gobierno está haciendo”, manifestó el ministro.

Jiménez Gaona estuvo acompañado por el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, el director de Viabilidad, Ignacio Gómez y el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia.

La jornada se inició en San José de los Arroyos, donde fue recibido por el gobernador Mario Varela y por el intendente local  Hamy Chávez, posteriormente realizó un recorrido por la ciudad donde recibió el reclamo de los pobladores sobre el tramo San José de los Arroyos-Tebicuary, los mismos piden que el trayecto sea asfaltado en su totalidad y no solo una parte de la ruta.

Al respecto, el secretario de Estado informó que hoy se realizará el llamado a licitación para la pavimentación de este tramo, obra que se encuentra postergada desde hace varios años.

Agregó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC) cuenta con los recursos económicos para encarar obras, pero que no existen soluciones mágicas. “Tenemos más de 200 proyectos en el MOPC, y no hay uno solo que no haya requerido de algún ajuste; por eso, el trabajo con los intendentes es fundamental, para realizar los ajustes correspondientes, avanzar y terminar las obras”, explicó.

El Ministerio de Obras Públicas, tiene una inversión de 165 millones de dólares en el departamento.

Luego la comitiva visitó la zona de Nueva Londres, donde verificó el estado de los caminos vecinales y posteriormente se trasladó hasta la sede de la Gobernación donde se reunió con intendentes de los diferentes distritos y con el gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …