Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Nacionales / MOPC y KOICA establecen el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial del Paraguay

MOPC y KOICA establecen el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial del Paraguay

La KOICA destinará para el efecto USD 4.000.000 en el marco de una cooperación no reembolsable ofrecida por la República de Corea.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este viernes, el ministro Arnoldo Wiens y el director País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA),  Man Shik Shin, sellaron hoy el acuerdo para el establecimiento del primer Centro de Desarrollo Tecnológico Vial del Paraguay, que funcionará en la ciudad de Itauguá.

El proyecto, cuyo plazo es de 3 años, responde a la necesidad mejorar la calidad de vida, contar con un servicio vial seguro y aportar al crecimiento económico de Paraguay a través del desarrollo de la calidad, gestión y nivel tecnológico de la red vial.

Con estos fines, el proyecto contempla componentes de: desarrollo de capacidades e intercambio de conocimientos, a través de capacitaciones en Paraguay y en Corea y también, la realización de investigaciones conjuntas; la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico Vial que contará con 4 laboratorios (de suelo, de asfalto, hormigón y seguridad vial) con sus respectivos equipos experimentales y de testeo de última generación; la formulación del Plan Maestro para el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial; entre otros importantes componentes.

La KOICA destinará para el efecto USD 4.000.000 en el marco de una cooperación no reembolsable ofrecida por la República de Corea y con estas acciones, alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2030, se espera dotar al país de capacidad necesaria para impulsar su desarrollo, sostenible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cada año, miles de feligreses acuden hasta la Basílica para venerar a la Virgen de Caacupé.

Operativo Caacupé 2018: Ministerio de la Niñez atendió a más de 700 niños

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia atendió a más de 700 niños …