Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / MOPC: Llamado a concurso tuvo aproximadamente 700 postulaciones

MOPC: Llamado a concurso tuvo aproximadamente 700 postulaciones

El primer grupo que se encuentra realizando el curso en Brasil. Foto: MOPC
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió aproximadamente 700 postulaciones para los cursos de capacitación y especialización en la Universidad de Sao Paulo, considerada como la número uno de Latinoamérica. “Esto demuestra que la gente confía en los procesos y tienen interés en ser servidores públicos”,  destacó Karina Depps, Directora de Recursos Humanos del ente.

El llamado que concluyó el viernes 29 de junio, corresponde al segundo grupo de 60 ingenieros en diferentes áreas que se capacitará en la alta casa de estudios de Brasil. El primer grupo se encuentra realizando el curso. El objetivo es que todos ellos integren posteriormente el plantel permanente de la institución, para que apliquen lo que aprendieron en el desarrollo de los proyectos que lleva adelante esta cartera de Estado.

Depps explicó que en este caso, la gente escaneó sus documentos, constancias y antecedentes, luego los levantó a la plataforma, lo cual significa que no hubo recepciones manuales. Agregó que ahora se está procediendo a bajar las postulaciones para realizar el análisis y posterior captación de los mejores 60. Indicó que ese grupo iniciaría el curso el marzo de 2019 y se capacitarán en áreas de Transporte, Ambiental, Puentes y Gestión de Proyectos.

“En un primer llamado logramos la atención de 110 postulantes, para un cupo de 60 personas, quienes ya están en Brasil desde fines de febrero de este año. Tienen una actividad escolar y académica para este 2018. Se incorporarán al plantel de nuestro país en enero de 2019.  Son dos grupos, 30 jóvenes se capacitan en Agua y Saneamiento, mientras que los otros 30 lo hacen en Transporte”, explicó la funcionaria estatal.

“Para la USP también es el primer convenio internacional, motivo por el cual había mucha incertidumbre respecto al nivel de los jóvenes, ya que se trata de una institución que está catalogada entre las 100 mejores del mundo y considerada como la mejor en Latinoamérica, en el área de ingeniería”, señaló Depps en contacto telefónico con Radio Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa/archivo.

Meteorología especifica que 8 departamentos siguen bajo alerta

ASUNCIÓN.- Meteorología indica que el Norte y este de la región Oriental y el centro …