Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC.
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MOPC paga mucho menos en obras que las administraciones anteriores

ASUNCIÓN.- La ejecución de obras de infraestructura –desde 2013- logró nuevos presupuestos que permitieron importante ahorro de recursos en la ejecución de rutas nuevas totalmente asfaltadas.

Un estudio reciente realizado en el MOPC sobre el costo de cada kilómetro de ruta terminada se encontraron diferencias importantes. Sirvió de ejemplo la construcción de la ruta Cruce Guaraní – Corpus Christi – Pindoty Porã, en Canindeyú, una extensión de 43 kms, tendrá al final un costo de US$ 570.000 por km. Documentos presupuestarios de administraciones anteriores revelan que este mismo tipo de obras se llegó a pagar US$ 1.100.000.

El llamado a licitación de la vía mencionada incluyó especificaciones técnicas de rango internacional otorguen las garantías de durabilidad y seguridad; ítems que en otro momento encarecía su ejecución. En la administración actual, además de bajar costos se logró acortar plazos “y está en etapa de culminación y se terminará tres meses antes del plazo previsto, es decir a finales de marzo próximo”; explicó Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y agregó: “completar una obra en un plazo tan corto, con calidad y construida a un precio muy bueno y competitivo es un motivo de orgullo para esta administración”, resaltó después de un recorrido de fin de semana por aquella construcción.

La obra incluye una rotonda en Cruce Guaraní, en el km 354 de la ruta 10. Esta vía es de suma importancia, conduce a zona de frontera con Brasil; frente a la ciudad brasileña Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

 

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