miércoles , julio 24 2019
Inicio / Nacionales / MOPC presenta Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento

MOPC presenta Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento

El acto contó con la presencia del ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona; futuro titular del MOPC, Arnoldo Wiens; entre otras autoridades y representantes de entidades sanitarias del país. Foto: MOPC

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lanzó este viernes el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento. “Es una herramienta legal cuya aplicación se esperaba hace años”, expresó Arnoldo Wiens, futuro ministro de Obras Públicas, quien acompañó al titular del ente, Ramón Giménez Gaona.

El  objetivo del plan nacional es el trabajo coordinado de las instituciones de Erssan, Essap, Senasa y Dapsan, para cubrir el déficit del agua y su saneamiento, como bien lo admitió Wiens. Mediante esta iniciativa las instituciones citadas pondrán en marcha obras para el bien de la comunidad.

“La construcción de la bioceánica arranca en noviembre”, adelantó Arnoldo Wiens.

Por su parte, la Ing. Claudia Crossa, directora de Agua Potable y Saneamiento del MOPC, explicó que el plan en cuestión reúne los avances logrados, metas fijadas y planes a futuro de un sector que es de gran impacto en la vida.

“Los recursos hídricos juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental del país. El Agua Limpia tiene impacto directo en el bienestar, en la salud, seguridad alimentaria y medio ambiente”, sostuvo en conferencia de prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unos 4.000 internos podrían beneficiarse con medidas alternativas a la prisión

ASUNCIÓN.- Tras la entrada en vigencia del modificado artículo 245 del Código Procesal Penal, el …