Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / MOPC respondió inquietudes de frentistas

MOPC respondió inquietudes de frentistas

Audiencia entre frentistas y autoridades del MOPC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Autoridades y técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participaron de la audiencia pública sobre el Metrobús convocada por la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados esta mañana, para  responder otra vez más a la las cuestiones planteadas por un grupo de frentistas que se oponen a la obra.

La audiencia se realizó en la sala bicameral del Congreso y estuvo presidida por el diputado Dany Durand. La mayoría de los participantes eran empleados de los dueños de negocios opositores a la iniciativa.  En representación del MOPC participaron los viceministros de Obras, Ing. Juan Manuel Cano; de Transporte, Dr. Agustín Encina; el gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, Santiago De Filippis, y el coordinador del proyecto Metrobús, José Tomás Rivarola.

Los expositores fueron el diputado Durand y José Tomás Rivarola. Asi también, hablaron más  siete personas del grupo de frentistas que se oponen por considerarlo inviable y poco transparente.

Rivarola del MOPC explicó  la metodología de construcción del corredor y reiteró que no cerrarán las vías durante las obras, puesto que se construirá por carriles. Expuso el cronograma de obras y aseguró que el corredor, mediante planes sociales y financieros, reforzará su carácter comercial.

Durand manifestó tres preocupaciones que motivan el seguimiento cercano a las obras del corredor: el uso de la energía eléctrica para mover los buses, la liberación de las veredas para el uso exclusivo de peatones y el cumplimiento de los plazos previstos para la construcción de la vía.

Los expositores por parte de los frentistas indicaron que no creen en las informaciones que se dan desde el proyecto y que no fueron invitados a participar del diseño del mismo. También sostuvieron que se generará una debacle económica porque no creen que la avenida no se cierre durante las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para este viernes se prevé la feria de empleos. Foto: EconomíaVirtual.

Prevén feria de empleo dirigida a jóvenes

ASUNCIÓN.- Para este viernes 21 de setiembre, se prepara una feria de empleo por el …