Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / MOPC sigue con obras de mantenimiento de la ruta 3

MOPC sigue con obras de mantenimiento de la ruta 3

Esta carretera en su mayor parte fue prácticamente reconstruida, (54 km).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO.- El Ministerio de Obras Públicas señaló que los operarios de la empresa Proel Ingeniería prosiguen con los trabajos de mantenimiento de 151 kilómetros la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, en el tramo que va desde Calle 6000 (Guayaibi), hasta la zona de Azotey.

Las tareas se iniciaron en agosto de 2017 y consisten en bacheo superficial, construcción de carpeta con mezcla asfáltica convencional y con polímeros, así como microaglomerado, señalización vertical y horizontal. Una vez concluida la intervención, la empresa también se encarga de su mantenimiento por 5 años.

A diferencia de la nueva modalidad de los contratos de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA), donde se realiza una intervención más profunda que puede incluir la reconstrucción de la ruta, el sistema GMANS interviene las capas superiores del pavimento.

Un ejemplo exitoso de contrato CREMA se tiene en la Ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, tramo San Ignacio – Pilar, de 133,4 km de extensión. Esta carretera en su mayor parte fue prácticamente reconstruida, (54 km).

Commentarios

comentarios

Mira también

Personas de distintos distritos del décimo departamento fueron beneficiados.

Benefician con entrega de sillas de ruedas a comunidades de Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- Un total de 75 personas con discapacidad física, de distintas edades y de …