Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / MOPC trabaja en reacondicionamiento de 3 viaductos sobre Madame Lynch

MOPC trabaja en reacondicionamiento de 3 viaductos sobre Madame Lynch

alrededor de 40 personas trabajan en cada una de las etapas de la obra sobre las estructuras dispuestas en las tres intersecciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Departamento de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta los trabajos de readecuación del sistema de contención vehicular, en los viaductos ubicados sobre la avenida Madame Lynch y sus intersecciones con las avenidas Mariscal López, Eusebio Ayala y Acceso Sur.

Los trabajos, que están a cargo de la empresa contratista Concret Mix, son impulsados con el objetivo de mejorar la seguridad, prevenir accidentes fatales y reacondicionar la infraestructura vial.

Con estas obras se readecuarán esas veredas e instalarán unos pretiles, que son una especie de barandas de seguridad que sirven para proteger a los vehículos en casos de accidentes, para evitar que salgan proyectados desde el puente hacia abajo. De esta manera se mejorará la seguridad para que se reduzcan perdidas fatales en casos de siniestros.

Las intervenciones comenzaron en el viaducto de Acceso Sur o 4 Mojones, para luego extenderse hasta los de Mariscal López y Eusebio Ayala. Asimismo alrededor de 40 personas trabajan en cada una de las etapas de la obra sobre las estructuras dispuestas en las tres intersecciones. El plazo de ejecución total es de 12 meses.

Por el momento no se bloqueará el tránsito completamente ni se implementarán desvíos. Lo que se hará es trabajar solo en un carril, mientras que el otro permanecerá habilitado al tránsito. Al comienzo los cierres serán por zonas y se podrían ajustar en función del avance de los trabajos, de acuerdo a lo informado por la contratista de obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …