Sergio Moro.
Inicio / Mundo / Moro cuestiona grabaciones, pero no levanta los cargos

Moro cuestiona grabaciones, pero no levanta los cargos

BRASILIA.- El exjuez brasileño, Sergio Moro, que encarceló a Luiz Inácio Lula Da Silva, y es ministro de Jair Bolsonaro convierte su comparecencia en el Senado en un alegato de la lucha contra la corrupción. Cuestiona la autenticidad de las grabaciones que lo comprometen, pero no levantan los cargos. Ayer compareció ante el Senado, por este tema.

Aunque formalmente solo lleva seis meses en política, Moro eligió defenderse en ese terreno, el de política, sin entrar en los entresijos de la ley, de las polémicas revelaciones que arrojan dudas sobre su imparcialidad en el caso Lava Jato. Moro, 46 años, que ayer miércoles compareció a petición propia ante el Senado, en Brasilia, no ha reconocido la autenticidad los mensajes que intercambió con los fiscales del proceso. “No sé si han sido manipulados porque no conservo los originales”, refiere respecto a los audios que publica por goteo el medio digital The Intercept Brasil.

El ministro de Bolsonaro se ha presentado como “víctima” de un pirateo organizado por un grupo criminal para –recalcó- revertir “las conquistas (contra la corrupción) de la sociedad brasileña”. Sin embargo, no levantan los cargos que pesan en su contra y que lo desacreditan como “héroe anticorrupción”.

Las grabaciones indican que  Moro y los fiscales de la Lava Jato tenían un fluido intercambio de mensajes en Telegram en el que aparentemente el juez deriva al Ministerio Público una potencial fuente de denuncias o le sugiere cambiar el orden de unas diligencias. Como la ley brasileña prohíbe a los jueces que aconsejen a las partes, la defensa del expresidente encarcelado Lula da Silva intenta conseguir que la anulación.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado de EEUU da aprobación final a paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que firmará una legislación que proporcionará 95.000 …