Inicio / Impreso / Morosidad bancaria cerró en retroceso en el semestre

Morosidad bancaria cerró en retroceso en el semestre

ASUNCIÓN.- En el primer semestre del año la cartera morosa de las entidades financieras de plaza registraron una importante recuperación debido al mejoramiento de ingresos de los clientes y aumento de circulante.

El último mes contable, junio, se asentó en 3,2%, frente a una cartera pesada de 3,31% de mayo de este año. Los análisis previos apuntan a que “aún debe reducirse más para ubicarse en por lo menos los mismos niveles que hace un año atrás”, explica conforme a la Superintendencia de Bancos.

Los analistas del BCP explican que “la tendencia ascendente que se observaba en la tasa de morosidad se debe a la desaceleración que se registró en algunos segmentos de la economía, pero que la expectativa es de mayor dinamismo para el segundo semestre, con lo cual se espera un mayor dinamismo en el crédito”.

En el último mes de análisis (junio) se observó que “6 entidades financieras redujeron su índice de morosidad y contribuyeron para la reducción de la morosidad promedio del sistema bancario”, explica el BCP.

Los analistas destacan que la tendencia ascendente que se observaba en la tasa de morosidad se debe a la desaceleración que se registró en algunos segmentos de la economía, pero que la expectativa es de mayor dinamismo para el segundo semestre, con lo cual se espera un mayor dinamismo en el crédito.

La cartera total al cierre de junio es de 68 billones 899.306 millones de guaraníes, frente a una cartera total de 67 billones 403.738 millones de guaraníes, alcanzada al cierre de junio del año anterior. Las entidades que mayor aumento en la cartera de créditos registraron en un año son Bancop, Amambay y GNB.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …