domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Motel dentro de la cárcel regional de CDE

Motel dentro de la cárcel regional de CDE

Tres receptores de TV satelital se observan en la fotografía. Los mismos están habilitados para las “privadas” dentro del penal de Ciudad del Este.

Ayer durante un recorrido por la muralla perimetral del penal regional de la capital del Alto Paraná, donde se descubrieron agujeros realizados presumiblemente por internos para escapar, llamó poderosamente la atención la presencia de tres receptores satelitales de TV, en el techo del sector de las “privadas”, las cuales también cuentan con aire acondicionado. Gilberto Fariña, encargado de seguridad del reclusorio, incluso afirmó que todo está “autorizado”. “Es servicio de TV cable para las 30 habitaciones de privadas”, señaló. En síntesis, dentro del reclusorio para hombres privados de libertad, funciona tranquilamente un verdadero motel.

Gilberto Fariña, jefe de seguridad de la cárcel regional.
Gilberto Fariña, jefe de seguridad de la cárcel regional.

CIUDAD DEL ESTE.- El domingo último, el propio jefe de seguridad, Gilberto Fariña, denunció que se descubrió agujeros en la muralla trasera del penal, que da con el patio de la jefatura policial. Los mismos fueron realizados desde un sanitario. Las pequeñas aberturas, horas después fueron cerradas. Al parecer, los que realizaron esos conductos, intentaron escapar, pero no les dio el tiempo necesario. O tal vez, crearon un conducto para el ingreso de drogas al recinto penitenciario.

Ayer por la mañana, durante un recorrido por el sitio, con la intención de observar los agujeros, periodistas de este medio, dirigieron la vista por tres receptores de señal de TV satelital. Los mismos estaban instalados en el techo sobre el pabellón de las “privadas”. Al lado también se observan motores de aire acondicionado.

Consultamos sobre esta llamativa situación a Gilberto Fariña, quien, al parecer, sorprendimos con nuestra pregunta. “Si son antenas de TV cable. Es para las privadas. Tenemos 30 salas en ese lugar. Todo está permitido. En cada habitación hay un televisor”, aseguró.

El servicio de TV cable en el penal, según Fariña, está habilitado para los que usan las privadas. “Este servicio de las privadas está habilitado de lunes a lunes. Tenemos 1.400 reclusos y la capacidad es para unos 600 nomás”, refirió. Además refirió: “Todos tienen derecho a estos servicios con comodidades”, resaltó.

Lo claro y concreto, es que dentro de la penitenciaria regional de hombres de este municipio, está habilitado un verdadero motel, con todas las comodidades posibles. Según las fuentes, para que un recluso pueda acceder a las “privadas” debe abonar una buena cantidad de dinero. Las habitaciones son “alquiladas” por hora e incluso, siempre, según las fuentes, también se cuenta con servicio de comidas y otras “atenciones”, dependiendo siempre de la cara del “cliente”, en este caso del recluso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muere exjuez baleado anoche por sicarios

CORONEL OVIEDO. El exjuez de Santa Rita, Carlos Rafael Ortega (50), falleció esta madrugada tras …