Tres receptores de TV satelital se observan en el techo de las “privadas”. El muro que se observa da con el fondo del patio de la jefatura policial.
Inicio / Impreso / Motel tras las rejas: Director y el titular de seguridad se contradicen

Motel tras las rejas: Director y el titular de seguridad se contradicen

Gilberto Fariña, jefe de seguridad de la cárcel regional.
Gilberto Fariña, jefe de seguridad de la cárcel regional.

El director interino de la cárcel regional de varones de Ciudad del Este, Cristian Rolando González Morel, indicó que los receptores de TV satelital ubicados en las “privadas” hace mucho tiempo que no funcionan. “Las vamos a sacar”, afirmó, pero el encargado de seguridad del recinto penitenciario, Gilberto Fariña, admitió que los aparatos están autorizados y dan señal a televisores de las 30 habitaciones. Ambos se contradicen, pero según las fuentes, el servicio de las “privadas” es un negocio que deja buenos dividendos tanto interna como externamente.

Christian Rolando González Morel, director interno del penal.
Christian Rolando González Morel, director interno del penal.

CIUDAD DEL ESTE.- En la edición de ayer publicábamos la llamativa instalación de tres receptores de TV satelital dentro del penal de varones de esta capital departamental. Consultamos al respecto con Gilberto Fariña, encargado de seguridad de la cárcel, quien afirmó que los citados aparatos funcionan y que están ubicados en el techo del pabellón de las “privadas”, (habitaciones donde los internos reciben a sus parejas para encuentros íntimos).  “Si son antenas de TV cable. Es para las privadas. Tenemos 30 salas en ese lugar. Todo está permitido. En cada habitación hay un televisor”, aseguró.

El servicio de TV cable en el penal, según Fariña, está habilitado para los que usan las privadas. “Este servicio de las privadas está habilitado de lunes a lunes”, refirió Fariña.

Ayer, logramos ubicar al director interino del reclusorio, abogado Christian Rolando González Morel, quien salió al paso de las declaraciones de Fariña. “Eso están allí. Pero esos están en desuso. No se usan luego. Como nadie sacó ahora vamos a mandar sacar. Ahora estaba verificando”, explicó. Pero, al insistirle que su encargado de seguridad afirmó que las antenas funcionaban, González Morel manifestó: “Cualquier cosa se debe preguntar al director general. Nosotros tenemos un procedimiento, que sí o sí se le pregunten esas cosas al director general. Por eso no podemos brindar muchas cosas. Solo lo que nuestro jefe nos permite decir. Hay que hablar con el director general de Institutos Penales”, indicó. Christian González, según explicó, se encuentra como director interino del penal regional desde hace 11 meses.

¿Quién miente en todo esto? Fariña indicó que los receptores funcionan y están al servicio de los internos que reciben allí a sus parejas. En tanto que González Morel, asegura que los aparatos no funcionan y que incluso, luego de nuestra publicación, dispuso que las antenas sean sacadas de la zona de las “privadas”. Una notoria contradicción entre ambos.

Teniendo en cuenta, solamente estos detalles: servicio de TV satelital y aire acondicionado. Se puede presumir que dentro de la penitenciaria regional está habilitado un verdadero motel. Según las fuentes consultadas, para que un recluso pueda acceder a las “privadas” debe abonar una buena cantidad de dinero. Las habitaciones son “alquiladas” por hora, como así también se puede pasar un día en las mismas. Siempre, según las fuentes, también se cuenta con servicio de comidas y otras “atenciones”, dependiendo de la “cara del cliente”, en este caso del privado de su libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de sexagenaria detenida con marihuana solicitará restitución de plantas

ASUNCIÓN. El abogado Juan Carlos Cabezudo, representante legal de Marianne Rita Baumann, la suiza de …