martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Motociclistas podrían pagar peaje desde junio

Motociclistas podrían pagar peaje desde junio

Foto Archivo.

ASUNCIÓN.- A fin de aumentar las recaudaciones, desde El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) analizan cobrar el importe en concepto de peaje en las rutas, también a los motociclistas.

El cobro de este arancel empezaría a regir desde junio, en coincidencia con el cobro bidireccional del peaje a los automovilistas.

Roberto Enrique, viceministro de Finanzas del MOPC indicó que existe la posibilidad de cobrar una tasa diferenciada especialmente a los motocarros, disposición que podría extenderse a las motocicletas. “Es algo que todavía no está permitido (el cobro) por las disposiciones, pero es una posibilidad”, refirió.

El viceministro anunció que desde el 1 de junio regirá el cobro de peaje bidireccional y con ello las nuevas tarifas, es decir G. 5.000 de ida y G. 5.000 en el retorno. Alegó que el actualmente los ingresos son insuficientes para mantener el inventario vial, por lo que la medida de extender el cobro también a los motociclistas, obedece a ese factor.

Enrique informó que tienen previsto aumentar la tarifa de peaje este año, y que esto se daría en forma gradual, no como el planteado semanas atrás. Refirió que el MOPC recaudó el año pasado, en concepto de peajes G. 190 mil millones, y atendiendo a que existen 5.000 kilómetros de rutas, se necesita cada año, unos G. 600 mil millones para mantenimiento. “La única fuente del ministerio (de Obras Públicas) es el peaje, no existe otra”, enfatizó.

“La única fuente del ministerio (de Obras Públicas) es el peaje, no existe otra”

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

“Semana del Tereré 2020” se vivirá a partir del jueves

ASUNCIÓN.- Con el afán de valorizar y promocionar la cultura del tereré se prevén una …