Miembros de la Asociación Paranaense de Mototaxistas denunciaron ante el pleno de la Junta Municipal de Ciudad del Este hechos de corrupción por parte de la Federación.
Inicio / Sin categoría / Mototaxistas denuncian corrupción y persecución

Mototaxistas denuncian corrupción y persecución

En la audiencia pública llevada a cabo ayer por la Junta Municipal de Ciudad del Este, representantes de la Asociación Paranaense de Mototaxistas denunciaron a exdirectivos de la Federación que nuclea a estas asociaciones  de haber percibido una millonaria suma de dinero para que obligatoriamente utilicen chalecos que lleva el nombre de una casa comercial de la zona. Igualmente acusaron al actual dirigente de dicho gremio, Nery Segovia, de perseguir a los que no comulgan con su postura. Segovia se desempeña como agente de Tránsito, según denunciaron.

CIUDAD DEL ESTE.-Fabio Chaparro, dirigente de la Asociación Paranaense de Mototaxistas señaló que no están dentro de la Federación de Mototaxistas de esta ciudad debido a la corrupción existente en el gremio.

En tal sentido, acusó a Wilfrido Chandi y Guilder Domínguez, exdirectivos de la federación, de haber cobrado la suma de G.90.000.000 por parte de una conocida casa comercial de la zona, a los efectos de utilizar chalecos reflectivos que lleva el nombre del negocio.

El acuerdo se había suscripto en el 2013 y tenía una duración de dos años; es decir, el contrato feneció el año pasado. Sin embargo, hasta el momento no hubo ningún beneficio a nivel gremial, por lo que sospechan que hubo una mala utilización de estos fondos. “Acá hubo mucha corrupción. Nos obligan a usar el chaleco con el logo de la casa comercial. Chandi y Domínguez cobraron los 90 millones guaraníes, pero nada hicieron por el gremio. Entonces se presta para sospechar que hubo corrupción por parte de estas personas”, reiteró.  El dirigente de la Asociación aseguró que tiene pruebas de lo que está afirmando. “Solo hay que irse hasta la casa comercial, allí está el documento que avala lo que estoy diciendo”, aseguró.

PERSECUCIÓN

Chaparro igualmente señaló que los integrantes de la Asociación Paranaense de Mototaxistas, que aglutina a 20 trabajadores del manubrio, se opusieron y se siguen oponiendo a usar el chaleco, por lo que los de la federación les persiguen. “Nery Segovia es vicepresidente de la federación y al mismo tiempo es agente de tránsito. Se coloca en el puente y desde ese lugar persigue a los compañeros. Les multa, les lleva sus motos al corralón y de esa manera no permite que trabajen tranquilamente”, denunció.

SOBRE NUMERARIO

Ante el plenario del cuerpo colegiado local, Chaparro además dijo que de acuerdo a las normativas, solamente debe haber 100 mototaxistas trabajando en las calles de la ciudad, pero actualmente existen más de 800 motocicletas en circulación, por lo que pidió a los recientemente electos concejales, a analizar esta situación y a reencausar el caso. “Acá hay 850 mototaxistas debido a que la Junta Municipal anterior había modificado la ordenanza, beneficiando de esta manera a la federación.  Evidentemente hubo un contubernio político y es eso lo que le pedimos a los nuevos concejales que rectifiquen la normativa”, indicó Chaparro. Señaló que se sienten perseguidos, pero aseguró que “no vamos a claudicar en la lucha contra la corrupción”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …