jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Movilización del “enjambre amarillo”: Fiscalía garantizará libre tránsito, anuncian

Movilización del “enjambre amarillo”: Fiscalía garantizará libre tránsito, anuncian

Los taxistas anuncian movilizaciones en contra de los servicios a través de las plataformas MUV-UBER.

ASUNCIÓN.- La directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, Alejandra Peralta, afirmó a la 970 AM que realizarán mañana un operativo para garantizar el libre tránsito durante la movilización anunciada por los taxistas. Destacó la libertad para manifestarse, pero “sin violencia y sin vulnerar derechos de terceros”.

“Pueden manifestarse en frente de la Municipalidad (de Asunción), cerrando media calzada, no la calle entera”, refirió. Añadió que la medida pueden llevar adelante por una hora, es decir, desde las 09.00 hasta las 10.00 “y no las 24 horas”. Sostuvo que los taxistas no pueden impedir que la gente llegue a sus lugares de trabajos, a los hospitales, a las escuelas y a otros destinos. “Tienen derecho a manifestarse, pero no a suprimir el derecho de los demás; tienen que saber que no pueden cerrar todas las calles”, dijo de manera contundente.

EQUIPO DE TRABAJO

Esta mañana, el Ministerio Público informó que la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez Astigarraga, decidió conformar un equipo de trabajo integrado por agentes fiscales de Asunción y coordinado por un Fiscal Adjunto encargado ante la movilización anunciada por los diferentes gremios de taxistas a nivel nacional.

El grupo contará con un coordinador de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas junto con los agentes fiscales del área.

Así también, será designado un coordinador de la Unidad Especializada de Derechos Humanos con apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público y las unidades fiscales de turno.

“La conformación de este equipo de trabajo será para acompañar la labor de la Policía Nacional, así también para realizar procedimientos de control durante la movilización anunciada para mañana en caso que fuera necesario y a fin de dar atención ante la posible comisión de un hecho punible, recordando que si bien está garantizada la libre manifestación en forma pacífica, siempre que ésta esta no conculque derechos de terceros, por lo que el Ministerio Público estará atento a esta situación”, refiere la información de la Fiscalía.

Los gremios de taxistas anunciaron que la movilización comenzará a las 06.00 en capital y ciudades cabeceras del país. Afirman que “sitiarán” principalmente Asunción. Los trabajadores del volante se oponen al funcionamiento del sistema de transporte público a través de las aplicaciones MUV y Uber.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Verano sin dengue, campaña lanzada por Querey en el Senado

ASUNCIÓN. Jorge Querey, senador de la bancada del Frente Guasu, presentó durante la sesión de …