Viernes , febrero 22 2019
Inicio / Impreso / MSP creó diez consultorios para cesación tabáquica

MSP creó diez consultorios para cesación tabáquica

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Dentro de las prioridades del Ministerio de Salud Pública se destaca el fortalecimiento del control del tabaco, como también el mejoramiento de la capacidad de los servicios, indicó la Dra. Claudia Sánchez, directora del Programa Nacional de Enfermedades Respiratorias Crónicas, durante la VIII Muestra Nacional de Epidemiología. Para este efecto, informó que se habilitaron 10 consultorios para la atención a pacientes que refieran Enfermedades Respiratorias Crónicas y con adicción al tabaco, desde donde se brinda asistencia, tratamiento y seguimiento para el abandono de este hábito.

Los consultorios se encuentran en funcionamiento en los hospitales de Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Villarrica, Encarnación, San Juan y San Ignacio – Misiones; en el Materno Infantil de San Lorenzo y en el hospital regional de Villa Hayes, con el apoyo de un equipo multidisciplinario (neumólogos, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas), a los cuales se les dotó de equipos necesarios para el diagnóstico y tratamiento, en el que está incluido el espirómetro.

“Estamos elaborando una base de registros en consultorios habilitados, a fin de depurar y mejorar la notificación de enfermedades respiratorias crónicas, principalmente la EPOC, que es diagnosticado a través del estudio de espirometría que se encuentra disponible también en hospitales regionales”, precisó Sánchez.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Confederación Sudamericana de Fútbol se vio envuelta en un nuevo escándalo.

La Conmebol y otro escándalo que generó polémica

LUQUE.- La Conmebol vuelve a estar en las críticas de todos, luego de tomar una …