Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / MSP desparasitó a 900.000 escolares este año, equivalente al 96% del total

MSP desparasitó a 900.000 escolares este año, equivalente al 96% del total

Responsables de la campaña de desparasitación durante la presentación de los resultados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud logró desparasitar a cerca de 900.000 escolares este año, es decir, más del 96 % del total. Los niños con este problema tienen dificultad de aprendizaje, porque su estado de salud no les permite rendir plenamente. Superando la meta por tercer año consecutivo y es la quinta campaña.

La directora de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia, doctora María Ligia Aguilar, habló acerca de la campaña de desparasitación, enfocada en chicos de 6 a 15 años de todas las escuelas públicas y subvencionadas del país.

“Llegamos a un porcentaje del 96,4 de niños desparasitados, del primer al noveno grado, consiste en darle el abendazol de 400 mg, pero también trabajar en los determinantes sociales”, explicó Aguilar.

En tal sentido, añadió que las maestras cumplen con el rol de hablar de la importancia del lavado de manos, la higiene corporal, la necesidad de hervir el agua para beberla, entre otras prácticas saludables.

Un niño con parásitos, un problema muy común en nuestro país, presenta dolores abdominales, somnolencia, decaimiento, constante distracción y tiene trastornos para aprender, según detalló la doctora Aguilar.

Esto es posible mediante la OPS que se encarga de la donación del abendazol, la droga que se les aplica a los menores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hugo Richer, senador del FG.

“El Estado le ampara a la mafia y produce una víctima”

ASUNICÓN.- El senador por el Frente Guasu (FG), Hugo Richer, consideró conveniente respaldar la medida …