viernes , agosto 23 2019
Inicio / Impreso / MSP rescinde contrato con médico por pedir dinero

MSP rescinde contrato con médico por pedir dinero

El profesional prestaba servicios en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El profesional prestaba servicios en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

ASUNCIÓN.- Ayer el Ministerio de Salud rescindió contrato con el médico Carlos Ledesma García, tras la denuncia de pacientes del Hospital Regional de Ciudad del Este de que el citado profesional supuestamente quiso cobrar G. 500.000 para realizar una operación de cateterismo.

El pasado 6 de julio, la Unidad Anticorrupción dependiente de la Dirección General de Gabinete del Ministerio de Salud tomó conocimiento del supuesto hecho de corrupción.

Se trata del doctor Carlos Guido Ledesma García, personal contratado, que según obra en la denuncia, quiso cobrar la suma de G. 500 mil por realizar una operación de cateterismo a dos pacientes. Las denunciantes pudieron grabar el momento y posteriormente realizaron la denuncia a las instancias pertinentes.

A raíz de esto, la cartera sanitaria dispuso la desvinculación del médico por este hecho considerado una falta administrativa grave, otorgándole de esta manera la recisión de contrato, aplicado por la Dirección General de Asesoría Jurídica, mediante Resolución D.G.RR.HH. N° 2.253, rubricada el 7 de julio de 2017.

Salud Pública recuerda a la ciudadanía que cualquier servicio o intervención que se realiza en los hospitales dependientes de Salud Pública, así como los medicamentos en stock, son gratuitos para los pacientes.

Las denuncias ante cualquier hecho de irregularidad pueden ser remitidas al Portal Anticorrupción a través de este enlace: http://www.denuncias.gov.py/ssps/.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …