Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Mucha responsabilidad de la nueva Cancillería

Mucha responsabilidad de la nueva Cancillería

Luis Alberto Castiglioni (1ro. d) comparte, en su carácter de futuro canciller, reunido con el presidente electo, Mario Abdo Benítez con representantes de la OEA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Mario Abdo Benítez optó por Luis Castiglioni para el Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Estado que, junto con las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá será pieza clave del engranaje del nuevo gobierno. El senador reelecto deberá impulsar la renegociación de los tratados de ambas binacionales.

Ambos tratados que nuestro país tiene con Brasil y Argentina llegaron al punto en el que corresponde la renegociación, y lo más probable es que ésta se lleve a cabo durante el período de gobierno de Abdo Benítez, así que la estrategia que se defina en la Cancillería será fundamental para ello.

Además, también corresponderá a su mandato la concreción de las obras para la maquinización del brazo de Aña Cua en Yacyretá, por lo cual la oposición está previendo generar bastantes problemas. Por de pronto, el actual canciller, Eladio Loizaga, será interpelado la próxima semana por el Senado, para que explique por qué el Congreso no tiene intervención en el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Senado en una sesión.

Doce puntos figuran en el orden del día para sesión del Senado

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores, en su sesión ordinaria a desarrollarse desde las 9:00 del …