martes , octubre 22 2019
Inicio / Deportes / Mucho cuidado con “las águilas”

Mucho cuidado con “las águilas”

Libertad tendrá la visita del Gral. en choque de cuidado para los gumarelos.

La 18ª jornada del fútbol profesional paraguayo, cuyo Torneo Apertura está a cuatro fechas del final,  presenta otro enfrentamiento entre capitalinos y Luqueños. Esta vez, en el estadio Nicolás Leoz, el local –Libertad- recibirá la visita de General Díaz, al caer la noche. El compromiso está a cargo del árbitro Antonio Arias.

ASUNCIÓN.- General Díaz se repuso tras cinco fechas sin ganar nada menos que a expensas del líder, interrumpiendo su avance hacia el título, y dándole a su rival de hoy, y al otro que viste los mismos colores, la posibilidad de acercarse al que encabeza la competencia. Y tiene buen equipo, y su DT, Humberto García, es un estratega que sabe cómo encarar los partidos difíciles, como el que hoy le tocará frente a Libertad.

El encuentro se presenta como difícil para los dos contrincantes, especialmente para Libertad que tiene por objetivo el campeonato y que para continuar creciendo en el torneo, deberá deshacerse de este rival, que generalmente le amarga a los más pintados del torneo. Y ya ha dado  prueba de ello, antes y ahora.

En contraparte, este equipo liberteño dirigido por Roberto “Tiburón” Torres produjo uno de sus mejores partidos, el miércoles pasado, cuando frenó a Olimpia en el encuentro de regularización de la segunda fecha del campeonato. Hizo una gran exposición que obliga a reconsiderar la capacidad de “Tiburón” que no solo tuvo una larguísima racha invicta con Cerro Porteño, al que llevó a ganar el Torneo Apertura del año pasado.

Con una defensa muy firme, dos laterales que se proyectan, un medio campo sólido y atacantes ambiciosos como Wilson Leiva que cubrió con goles la vacancia dejada por Santiago Salcedo, aquejado por el Dengue. En Síntesis, la jornada de hoy será intensa, dramática y con pronóstico reservado.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Cancha: Estadio Nicolás Leoz. Hora: 19:10. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Milciades Saldívar y Osvaldo Barrios. Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez y Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jesús Medina; Wilson Leiva y Rodolfo Gamarra. DT: Roberto Torres.

GENERAL DÍAZ: Bernardo Medina; Julio González, Oscar Ayala, Walter Cabrera y Diego Vera; Edgar Villasboa, Pedro Galeano, Richard Prieto y Edgar Zaracho; Alfredo Cano y Julio Aguilar. DT: Humberto García.

Commentarios

comentarios

Mira también

Club de primera adeuda 5 meses de sueldo a jugadores: viceministro de trabajo dice que no pueden intervenir

ASUNCIÓN.- El club de primera división, General Díaz, adeuda cinco meses de sueldo a su …