Local de Aquí Pago asaltado en Fernando de la Mora.
Inicio / Policiales-Judiciales / Muchos elementos no cierran en caso que investiga asesinato de un guardia en supuesto asalto

Muchos elementos no cierran en caso que investiga asesinato de un guardia en supuesto asalto

ASUNCIÓN.  Ayer, en un local de Aquí Pago de la zona norte de Fernando de la Mora, unos delincuentes asesinaron al guardia César Samaniego y se llevaron aproximadamente 3 millones de guaraníes. La fiscala responsable del caso es Elena Fiore, quien dijo que en los primeros indicios ya se nota que hay cosas que no cierran y que podrían implicar que no se trata de un simple asalto con derivación fatal.

En primer lugar, llama la atención que habiendo unos 60 millones en caja, los delincuentes se llevaran tan poco dinero. Además, entraron al local disparando; Samaniego recibió un disparo en la espalda al ingresar los malvivientes, quienes volvieron a dispararle, esta vez a la cabeza, al retirarse del local.

Fiore comentó que “es un poco raro este caso porque prácticamente nada se llevó de la caja. Muy poco dinero se llevó de la cantidad que había. No quiero ser irresponsable porque ahora se está haciendo el arqueo de caja, pero aproximadamente G. 3 millones se llevaron”.

Además, Samaniego ni siquiera tenía que estar en el lugar, ya que era el supervisor, pero estaba reemplazando a un guardia que de manera imprevista pidió permiso por la supuesta enfermedad de un familiar, lo que resulta aún más llamativo.

La fiscala insistió con que los delincuentes entraron disparando y directamente apuntaron a Samaniego, una persona grande que no tuvo la menor chance de defenderse.

De acuerdo a vecinos de la zona, esto más bien parecía un crimen por encargo que un simple asalto, algo que deberá investigar la fiscala, quien inmediatamente notó que los hechos eran muy extraños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …