Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Muchos turistas, pero escasas ventas en los comercios de CDE, afirman

Muchos turistas, pero escasas ventas en los comercios de CDE, afirman

Una importante cantidad de compristas se observó por las calles.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El centro de Ciudad del Este recibió a muchos brasileños ayer, después de varias semanas de escasa actividad comercial. El feriado del fin de semana en el vecino país, hizo que muchos turistas optaran por llegar a la capital del Alto Paraná. Sin embargo, los empresarios aseguran que los visitantes están reacios a realizar compras, por la baja de la moneda brasileña en comparación con el dólar. Los comerciantes esperan que la situación mejore los últimos meses del año.

CIUDAD DEL ESTE.- El feriado del fin de semana en Brasil propició que mucha gente decidiera cruzar el puente de la Amistad para adquirir productos varios  en este distrito. Una gran cantidad de personas fue vista caminando por las calles céntricas ayer,  lo que no se veía hace varias semanas.

En tanto, el presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, Charif Hammoud, apuntó que las ventas no estuvieron mal, pero que se espera mucho más. Añadió que los turistas se muestran más “quisquillosos” al comprar, debido a los precios y la pérdida del valor adquisitivo del real.

“El cambio no nos ayuda. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para agradar al turista. Hay mucha gente y poca venta. Por la primera vez el consumidor está eligiendo  mucho, busca precio, descuentos, liquidación y ofertas. Ahora estamos aceptando varios tipos de pagos, buscando la manera de vender más”, expresó Hammoud.

Varios locales comerciales abrirán hoy, para aprovechar el flujo de compristas que ingresan a la ciudad y compensar el bajón de las ventas de días anteriores.

Por otro lado, el desorden vehicular en las calles del microcentro estuvo presente y ocasionó contratiempos a los visitantes. Hammoud insistió que la solución para devolver vida al centro de Ciudad del Este, es necesario ordenar las calles, terminar las tediosas filas y exigir controles ágiles en los puestos aduaneros.

Los trabajadores del volante, mesiteros y pequeños comerciantes, apuntaron que tienen fe en que la actividad comercial mejore para los últimos meses de año, atendiendo que en esas fechas, se incrementa la demanda de turistas brasileños, argentinos y paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una de las posibilidades es generar intercambio de profesionales para nutrir el sistema de justicia de la República del Paraguay.

UE interesado en apoyar programas del Ministerio de Justicia

ASUNCIÓN.- El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi y representantes del programa …