viernes , enero 24 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Muere exjuez baleado anoche por sicarios

Muere exjuez baleado anoche por sicarios

Captura de pantalla.

CORONEL OVIEDO. El exjuez de Santa Rita, Carlos Rafael Ortega (50), falleció esta madrugada tras ser baleado anoche por sicarios cuando llegaba a su casa, en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo.

Ortega fue auxiliado hasta el Centro de Salud local y luego al Hospital de Trauma, pero no resistió. El hecho ocurrió a las 20.50. Los autores, según el video del circuito cerrado, son dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta.

El exmagistrado, quien se desempeñaba como abogado, recibió el impacto de dos balas; uno en el brazo y otro en la cabeza, de acuerdo a los datos.

En el video del circuito cerrado se puede observar cuando la víctima llega en frente de su vivienda a bordo de su camioneta. Mientras se dispone a abrir el portón de la casa, se le acerca una moto de la cual desciende uno de los ocupantes (el acompañante). Inmediatamente dispara contra la humanidad de Ortega, quien no tuvo tiempo ni siquiera de reaccionar.

Los criminales huyen raudamente del lugar. Se ve el exjuez atropella el portón con su vehículo aparentemente para pedir auxilio.

Ortega fue destituido por denuncias de cohecho pasivo agravado. Tenía prohibiciones de consumo de alcohol y portación de armas. Fue filmado cuando recibía una coima de 2.000 dólares supuestamente para favorecer a un imputado.

La fiscal del caso, Lourdes Soto, dijo que por la forma en que se materializó el hecho, no hay dudas de que es obra de la mafia.

Destacó que el fallecido se desempeñaba como abogado en las zonas de Pedro Juan Caballero, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reo que confesó que jefes del PCC huyeron por puerta principal fue golpeado a su retorno, denuncian

ASUNCIÓN. Familiares del recapturado Cristian Javier Vera Benítez, uno de los 75 fugados del penal …