Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / “Muerte a Estados Unidos”: En celebración de iraníes

“Muerte a Estados Unidos”: En celebración de iraníes

Durante la celebración los iraníes pisotearon la bandera de los Estados Unidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

TEHERÁN.- El presidente Hasan Rohani arengó a una multitud pidiendo “respeto” para el pueblo iraní y advirtió que éste “hará arrepentirse a quienquiera que use lenguaje amenazante” en su contra. También atacaron a Benjamin Netanyahu, premier israelí, y a la británica Theresa May.

Miles de iraníes salieron ayer a las calles gritando “¡Muera Estados Unidos!” para conmemorar el 38 aniversario de la revolución islámica, una ocasión para denunciar las “amenazas” contra el país de la política del presidente Donald Trump.

“Hay que hablar con respeto al pueblo iraní. El pueblo iraní hará arrepentirse a quienquiera que use lenguaje amenazante” dijo el presidente Hasan Rohani frente a miles de personas reunidas en la plaza Azadi de Teherán.

En otras ciudades del país también hubo manifestaciones masivas, según las imágenes de la televisión pública Irib.

“Las manifestaciones con millones de iraníes demuestran la potencia del Irán islámico”, dijo Rohaní, una movilización en respuesta a “las mentiras de los nuevos dirigentes de la Casa Blanca”.

Los manifestantes llevaban pancartas pidiendo la muerte de Estados Unidos y pisaron grandes banderas del país. También se vieron fotos de Trump, del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y de la primera ministra británica Theresa May con el lema “Los iraníes no temen las amenazas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …