Inicio / Impreso / Muerte neonatal sigue sin reducirse, según representante de Unicef

Muerte neonatal sigue sin reducirse, según representante de Unicef

CIUDAD DEL ESTE.-  La Dra. Rossely Notario, representante de la Unicef,explicó que  el proyecto que se inició en el 2014 busca la reducción materna y neonatal, además el buen desarrollo de la primera infancia en Alto Paraná y Canindeyú, para la cual se está trabajando en la segunda etapa desarrollando charlas sobre la lactancia materna a fin de ofrecer mejor servicio a las usuarias de Salud Pública.

La profesional manifestó que con el proyecto inicial con la Itaipú Binacional se ha logrado fortalecer los servicios, capacitación de los profesionales, logrando así reducir la muerte materna, no así las muertes neonatales, que sigue generando una preocupación y se está tratando de bajar los índices.

Señaló que lamentablemente no se está logrando la reducción neonatal en estos dos departamentos, a pesar de los trabajos ya realizados, pero que serán intensificados con más de 30 talleres previstos para los profesionales.

Agregó que dentro de la segunda etapa del proyecto se prevén la reforma del área de maternidad de los hospitales de Minga Guazú y Hernandarias, además la construcción de albergues maternos. “En febrero hemos entregado varios equipos, esperamos entregar en los próximos meses otro lote, pero necesitamos la mejora en las áreas de maternidad, cuyas obras deben comenzar a mediados del mes de julio”, refirió.

Dijo que los albergues maternos han permitido salvar varias vidas, ya que muchas embarazadas han pasado por esos lugares, logrando que sus hijos nazcan y puedan retornar a sus hogares sanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …