jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Nacionales / Muestra de Artes visuales se podrá apreciar hoy en familia en el Hotel Guaraní

Muestra de Artes visuales se podrá apreciar hoy en familia en el Hotel Guaraní

ASUNCIÓN.- A las 20 hs se inaugura hoy la muestra de Artes Visuales en el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad que está a cargo de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), en el Hotel Guaraní, sitio Oliva entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, Asunción.

La muestra con acceso libre y gratuito permanecerá abierta hasta el domingo 17 de noviembre, fecha en que se celebrará el Día Nacional de la Cultura, instaurada por Decreto N° 6548/2016, con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la Nación y el respeto por la diversidad. Ese mismo día se conmemorarán 13 años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las Galerías participantes son: Arte Actual, Exaedro, Matices, Expresiones, Verónica Torres, Pablo Ávila, Viedma Arte, Martha Manchini, y Casa Mayor.

La Semana de la Cultura y la Diversidad llega este año, además de Asunción a varias ciudades del interior del país, con una variada propuesta artística y cultural para toda la familia y los amigos, que se inició este domingo 10 de noviembre en Minga Guazú con el Festival de la Expo Pa´í Coronel y se extenderá hasta el sábado 16 con el “Festival de la Cultura”, en la Plaza de la Democracia.

Además, se prevén en el Archivo Nacional sitio Mariscal Estigarribia esquina Iturbe, del 11 al 22 de noviembre, de 7:00 a 19:00, a muestra sobre “La Yerba Mate en la época colonial  y la primera República hasta 1870”, con la exhibición de documentos relacionados a las encomiendas, la explotación indígena en la producción yerbatera, y la importancia de la yerba en la economía de la Provincia y en la República del Paraguay.

Igualmente, para estos días se prepara la “Feria de la Diversidad Cultural”, la “Fiesta de la Diversidad”, la “Cultura Viva Nacional”, el “Coloquio de Pueblos Indígenas del Paraguay: Voces de la Diversidad Cultural, nuestro idioma, nuestra cultura”, a cargo de la SNC, y el “Conversatorio Afrodescendientes en el Paraguay; de la esclavitud al protagonismo”, a cargo del Dr. Ignacio Telesca y referentes afroparaguayos; todos en el Centro Histórico de Asunción.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a intendente de Lambaré

LAMBARÉ.- El intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue detenido este jueves por …