Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Muestra fotográfica “La Terminal” en el WTC

Muestra fotográfica “La Terminal” en el WTC

Una de las fotos que componen el ensayo “La Terminal” de Juana Bayam.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ensayo fotográfico “La Terminal”, de la fotógrafa paraguaya Juana Barreto Yampey (Juana Bayam), se inaugura hoy jueves 21 a las 19.00, en el lobby o entrada de las torres 3 y 4 del World Trade Center de Asunción.

Las fotografías retratan vivencias en torno al principal centro de transporte terrestre de la capital, la Terminal de Asunción. El ensayo resultó ganador del Premio Fotolibro El Ojo Salvaje 2016 con la decisión unánime del jurado, por su potencia, la fluidez de su relato y calidad de su puesta en página. “La obra es contundente desde lo formal y también desde lo conceptual.

El universo de Barreto –entre el realismo documental y el paseo onírico por la nocturnidad de las almas en espera– se despliega in crescendo a lo largo de las páginas”, expresa Mariana Eliano, jurado del concurso.

“Esta serie fotográfica, donde convergen el paso fugaz y el detenido, el transcurrir del tiempo de los trabajadores, de los que transitan o de los que esperan, representa para mí la oportunidad de participar en un viaje entre lo desconocido y lo profundo”, señala Barreto Yampey, acerca de su obra.

La exposición fotográfica es organizada por el World Trade Center con el apoyo de la Asociación de Fotógrafos El Ojo Salvaje con un agradecimiento especial a La Obra Fotógrafos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …