lunes , octubre 21 2019
Inicio / Deportes / Muhammad Ali: estadounidenses se despiden de su Héroe

Muhammad Ali: estadounidenses se despiden de su Héroe

LOUISVILLE – Dirigida por un coche fúnebre llevando el cuerpo de la leyenda del boxeo mundial, una gran procesión funeraria comenzó hoy en la ciudad que lo vio nacer.

Algunos espectadores agitaban banderas o flores, otros gritaron el nombre del peso pesado triple campeón del mundo, que murió la semana pasada a los 74 años tras una larga lucha con la enfermedad de Parkinson.

El cortejo fúnebre se abordará más adelante en Cave Hill Cemetery , ahí se llevará a cabo en la intimidad absoluta acompañado de su familia .

El actor Will Smith y el ex campeón mundial de boxeo Lennox Lewis llevarán el ataúd junto con otras seis personas.

Will Smith encarnó Muhammad a Ali en la película de Michael Mann “Ali” (2001), un papel que le valió una nominación al mejor actor.

Muhammad Ali (foto:archivo)
Muhammad Ali (foto:archivo)

Un “generoso patrón”, cuyo nombre no fue revelado, se comprometió a cubrir los pétalos de rosas rojas el camino final a la tumba.

Obama

La página web de la Casa Blanca publicó hoy un video con un homenaje por parte del presidente de EE.UU., Barack Obama, el ex boxeador Muhammad Ali.

En la grabación, Obama dice que el boxeador era un ídolo suyo y que creció viendo su lucha.

“Esta semana hemos perdido un icono. Una persona que era un ídolo personal mío, que se convirtió en un no sólo del mundo del deporte, pero del mundo en su conjunto “, dijo. “Crecí viéndolo y conseguí tener mi identidad moldeada  gracias a el”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Conmebol analiza cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores por los incidentes en Chile

SANTIAGO DE CHILE. Chile vive horas convulsionadas por la ola de protestas que se disparó …