Inicio / Impreso / Mujer habría muerto por falta de ropas esterilizadas

Mujer habría muerto por falta de ropas esterilizadas

La madre dejó ocho hijos huérfanos, que necesitan de ayuda solidaria
La madre dejó ocho hijos huérfanos, que necesitan de ayuda solidaria

Familiares de una mujer que falleció durante el parto de su octavo hijo denunciaron una supuesta negligencia médica por parte de médicos del hospital distrital de Minga Guazú,que asistieron a la embarazada para el alumbramiento. Afirmaron que la víctima no pudo ser sometida a una cirugía de urgencia por falta de ropas esterilizadas. Luego fue derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue operada y después se produjo su deceso.

MINGA GUAZU.- Nelly Santander (38), vivía con sus 7 hijos en su precaria vivienda ubicada en kilómetro 24 Monday de Minga Guazú, y falleció en pleno trabajo de parto el pasado 16 de agosto.

La hermana de la fallecida, María Angelina Santander, denunció que la mujer se pudo haber salvado si se realizaba una cesárea, y también denunció malos tratos de la partera. Señaló que el bebé pesó casi 5 kilos y que los profesionales del hospital forzaron a su hermana a tener un parto normal debido a la falta de ropas esterilizadas para uso en quirófano.

Señaló que en el momento se contaba con cirujanos, anestesista, obstetras, pero que no tenían ropas esterilizadas para ingresar al quirófano, por lo que exigieron a la mujer para que dé a luz en un parto normal. “Recibió mucho maltrato por parte de los profesionales, incluso le reclamaron que es su octavo hijo y que ella debe aguantar, le jugaron mucho, ella sufrió mucho”, reprochó la hermana de la víctima.

El marido de la mujer había fallecido en un accidente de tránsito y los niños se quedaron a cargo de su hermana mayor de 15 años.

En el informe que tiene en el hospital de Minga Guazú consta que la mujer fue derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este por la falta de ropas esterilizadas, pero que no obstante se abrió un sumario a los funcionarios que estaban de guardia el día en que llegó la paciente.

Tras las denuncia de los familiares,  responsables del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Décima Región Sanitaria, señalaron que solicitarán un informe sobre lo ocurrido con la paciente y no se descarta la instrucción de un sumario para deslindar responsabilidades.

LOS HUÉRFANOS NECESITAN AYUDA

Los menores están siendo asistidos por Elizabeth Fleitas, vecina de la víctima, pero necesita de la ayuda de ciudadanía para el cuidado de los menores, por lo que se apela a la solidaridad de la gente para la donación de ropas, alimentos y leche para el recién nacido.

Las personas que quieran ayudar a esta familia puede contactar al número (0985) 624 184

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …