Inicio / Impreso / Mujer imputada por coacción y extorsión con nuevo abogado

Mujer imputada por coacción y extorsión con nuevo abogado

La imputada y recluida con prisión domiciliaria por casi 30 días ya por orden del juez de Garantías, José Delmás Aguiar, por  un caso de supuestos delito de coacción y extorsión, Marilyn Maidana C., y que tiene como supuesta víctima a su ex amante: un abogado de 60 años, Sebastián Martínez Cabrera, al borde de la quiebra emocional ha cambiado de abogado contratando para su defensa técnica los servicios de Mario R. Centurión.

ASUNCIÓN.- Mario R. Centurión es un abogado conocido por su enfrentamiento con fiscales y jueces, a quienes con frecuencia los críticas fuertemente por los medios e incluso ha publicado varios libros sobre corrupción de fiscales y jueces. Una vez que tomó intervención el abogado Centurión manifestó que el caso de Marilyn Maidana no le sorprende para nada porque responde al típico caso de simulación de hechos punibles que fabrican fiscales y jueces, cuando hay dinero de por medio o tráfico de influencias, dos cánceres de nuestra justicia.

Este es un caso emblemático de la miseria de la justicia paraguaya, dijo Centurión. Afirmó que resulta claro que el fiscal Federico Delfino actúo en forma arbitraria, prepotente y abusiva al imputar sin pruebas a una persona inocente tal como se puede comprobar no solo con las pruebas que están en los expedientes, sino por haber imputado a quien no tiene ninguna capacidad para coaccionar y extorsionar a nadie, menos aun a un hombre con mucho mayor capacidad económica que la denunciada.

Destacó igualmente, que este es un caso emblemático de  miseria de la justicia paraguaya no solo por el abuso  cometido por el fiscal y juez, sino por lo ridículo. “Se sabe que la coacción sexual y la extorsión también solo pueden ser cometidos por una persona que tiene posición dominante respecto a su víctima; en esta  relación de pareja  entre Sebastián Martínez Cabrera, abogado de 60 años de edad, y la denunciada, quien tiene esa posición es el denunciante; no se ha visto un caso en que una mujer de condición económica humilde sea capaz de coaccionar y extorsionar a nadie. Solo mujeres poderosas como Hilary Clinton, esposas de mandamases,  de políticos o de millonarios pueden hacerlo. Ella no tiene condición de coaccionar ni extorsionar a nadie”, remarcó Mario R. Centurión.

El abogado calificó de absurda la imputación basada en una violación constitucional además y la decisión aun más absurda del juez que se dice de garantías de privarle de su libertad en forma arbitraria, infundada y hasta temeraria -pues merecen ser denunciados por mal desempeño adonde corresponde- , deben ser condenadas por quienes creen en la ley y la justicia, y por supuesto  por toda la ciudadanía.

El nuevo defensor de la mujer refirió que solicitará al juez Delmás una revisión de la medida cautelar contra su cliente a fin de revocar la privación de libertad (arresto domiciliario) para que la justicia  al menos se reivindique de un dislate arbitrario de este tipo, y dejar de lado el pedido de un fiscal a todas luces inquisitorial y prepotente que nos recuerda la época más negra de la dictadura stronista o de la misma Inquisición con Torquemada a la cabeza. La audiencia de  revisión será el lunes 17 a las 9,30. También anunció que recusará al fiscal Federico Delfino.

Resolución judicial por la cual Marilyn Maidana guarda reclusión domiciliaria.
Resolución judicial por la cual Marilyn Maidana guarda reclusión domiciliaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …