Elizabeth Vera González, fue procesada por violación a las normas de adopción, tráfico de menor y violación de la patria potestad.
Inicio / Impreso / Mujer que robó bebé ya está en Buen Pastor

Mujer que robó bebé ya está en Buen Pastor

El Ministerio Público imputó por tres hechos punibles a Elizabeth Vera González, de 39 años, detenida luego de apoderarse de una beba del Hospital Materno infantil de Capiatá. Violación a las normas de adopción, tráfico de menor y violación de la patria potestad son los cargos impuestos a la mujer, quien ayer fue derivada al penal de  mujeres “Casa del Buen Pastor”, donde cumplirá su prisión preventiva.

Balvina Benítez Rodríguez, sostiene a su pequeña, momentos después de ser encontrada.
Balvina Benítez Rodríguez, sostiene a su pequeña, momentos después de ser encontrada.

CAPIATÁ.- El fiscal Blas Ímas imputó a Elizabeth Vera González, de 39 años, quien es sindicada como la presunta autora del rapto de la beba de 2 meses del hospital distrital de esta ciudad. La misma fue detenida el viernes cerca de las 13:00 por agentes policiales en la compañía Mcal. López del municipio de Primero de Marzo (Cordillera). Ayer, la sospechosa quedó recluida en el Buen Pastor a pedido de la Fiscalía hasta recibir las imposiciones de medida del juzgado correspondiente.

Violación a las normas de adopción, tráfico de menor y violación de la patria potestad son los cargos por los que fue imputada la mujer, quien luego de ser detenida confesó la autoría del hecho que se produjo el pasado jueves, alrededor de las 16:20. Elizabeth Vera González tomó a una beba de dos meses del citado hospital y fue encontrada cerca de la medianoche, en el barrio Salvador del Mundo de Capiatá.

El llanto insistente fue lo que alertó a los vecinos, quienes encontraron a la pequeña en el suelo, a lado de una casa en construcción. Además, en las imágenes de circuito cerrado del hospital se observa el momento en que se lleva al bebé. En su defensa, la mujer comentó que perdió al bebé que estaba esperando, y en medio de su desesperación y desconsuelo decidió tomar a la pequeña del hospital donde su madre la llevó para una consulta médica.

Balvina Benítez Rodríguez, madre afectada, dijo que conoció a Elizabeth hace dos meses, cuando iba a dar a luz, y volvió a encontrarse con ella dos meses después en el hospital. Detalló que debía ingresar al consultorio con sus dos hijos, momento en el que aprovechó Elizabeth para ofrecerse y hacerse cargo de la hija de meses. Dijo que como la mujer demostró mucha simpatía no sospechó que podría llevar a su niña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a falsas religiosas que mantenían en régimen de servidumbre a una adolescente

La fiscal Vivian Coronel imputó a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre …