Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Mujeres buscan bienestar económico y social, cultivando orquídeas en Atyra

Mujeres buscan bienestar económico y social, cultivando orquídeas en Atyra

Acto de presentación del proyecto denominado “Cultivando orquídeas”
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. “Cultivando orquídeas”, se denomina un proyecto de Empoderamiento Social y Económico para mujeres. El evento se hizo en la ciudad de Atyrá. Es una iniciativa del Ministerio de la Mujer y la Municipalidad local, con el apoyo de la Cooperación del Instituto Ítalo Latino Americano – IILA.

El proyecto pretende lograr el empoderamiento social y económico de las mujeres para una mayor inclusión y participación social, económica y ciudadana, de las mismas, mediante la generación de habilidades y capacidades técnicas en el cultivo de orquídeas. Beneficiará directamente a 50 mujeres productoras y más de 280 personas emprendedoras del distrito de Atyrá.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, al referirse a la concurrencia, expresó su gratitud a las autoridades departamentales y municipales, así como al Instituto Italo Latino Americano – ILLA – que hace posible la implementación de la iniciativa.

 “Hoy lanzamos oficialmente este proyecto que va a ayudar a todas las mujeres y especialmente a las más necesitadas, de escasos recursos, para que puedan mejorar su nivel de vida; el Ministerio de la Mujer fue creado para eso, para ocuparse de todas las mujeres paraguayas. Quiero agradecer infinitamente al equipo de trabajo del Ministerio de la Mujer, que ya desde mucho antes que yo asuma se encontraban trabajando en este proyecto, seleccionando rigurosamente a las mujeres que integrarían los comités”, expresó la ministra.

 “Este proyecto tendrá una salida laboral a largo plazo porque el cultivo de las orquídeas tiene un proceso un poco largo, y que posiblemente veremos el producto de aquí a 10 meses o a un año. Sin embargo, el proyecto también prevé comprar las plantas ornamentales que van a ser entregadas a mujeres de los 10 comités, de tal forma que puedan tener una entrada económica a más corto plazo”, señaló la titular de la cartera de la Mujer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …