Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Policiales / Mujeres condenadas a 6 años de cárcel por abandono

Mujeres condenadas a 6 años de cárcel por abandono

Fachada del Ministerio Público.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- La agente fiscal de la Unidad Penal N.° 4, Silvia González Vester representó al Ministerio Público en el juicio contra E. C. O. y M. P. G. C. (madre e hija). Las mujeres fueron halladas culpables por Abandono y condenadas a 6 años de pena privativa de libertad.

Los antecedentes señalan que el 11 de septiembre del 2016 tanto E. como M. P. dejaron a sus hijos menores en el interior de una habitación. Un vecino se percató de un incendio que provenía de la pieza ocupada por los niños y pudo rescatar a uno de ellos. Otros vecinos acudieron a auxiliar a los menores.

Una niña falleció en el lugar por asfixia y carbonización, mientras un adolescente fue trasladado hasta Asunción, donde días después murió a causa de la falla de órganos por las quemaduras sufridas en el incendio.

M. P es madre de la niña fallecida en el incendio y de otro niño que rescatado con vida, sin embargo el adolescente, quien también falleció es hijo de E.

El Tribunal de Sentencia, conformado por Richard Alarcón, Fulvio Salinas y Honorina Acosta, declaró culpables a ambas madres luego de valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comisario Abel Cañete.

“¿Cuantos Abel hay?”, dijo comisario

ASUNCIÓN.- ¿Cuántos Abel hay?, respondió el comisario Abel Cañete al ser consultado sobre un audio …