Lunes , febrero 20 2017
Inicio / Impreso / Mujeres se capacitan

Mujeres se capacitan

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAPIATÁ, Dpto. Central.- Un grupo de 26 mujeres de la ciudad de Capiatá, fueron capacitadas gratuitamente en el curso de Bijouterie, mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. Las egresadas recibieron sus certificados de participación, en una ceremonia realizada este martes en la sede de la Comisión de Fomento Urbano Primavera.

Durante el curso, las alumnas aprendieron a elaborar distintos productos de bijouterie como llaveros, pulseras, cadenas, atrapasueños, suvenires para bautismos, bodas, primera comunión, quince años, entre otros accesorios. En la oportunidad, las egresadas hicieron la demostración de lo aprendido con la exposición de sus productos.

Esta formación pretende lograr que las participantes puedan emprender su propio negocio, ya que es una actividad de gran demanda y de rápida salida comercial. Durante el acto de entrega de certificados estuvo presente la licenciada Gloria Baetcke, por SINAFOCAL; y la licenciada Carmen Siri, representante de la firma CAI, instituto que impartió el curso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

Luego de fuertes críticas, Valenzuela pidió perdón

La reacción ciudadana, de grupos y movimientos católicos respecto a las desacertadas declaraciones del arzobispo …