Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Policiales / “Mula” deberá estar encerrado 6 años

“Mula” deberá estar encerrado 6 años

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.– Un hombre quien fue detenido cuando trasladaba cocaína en un ómnibus, deberá estar encerrado en la cárcel 6 años. Se trata de José Luis Giménez Benítez, quien fue condenado este miércoles por tenencia sin autorización de estupefacientes, por un tribunal que integraron, Herminio Montiel, José Ariel Diarte y Marino Méndez.

El ahora condenado está privado de su libertad desde el 18 de enero de 2017, tras el procedimiento antidrogas realizado en la ciudad de Yguazú, explicó el fiscal Elvio Aguilera. En su poder se hallaron 2 kilos y 675 gramos de cocaína que lo tenía en una mochila, en el interior de un ómnibus de larga distancia, con destino a Ciudad del Este. Las declaraciones testificales del chofer y el guarda fueron fundamentales para su condena, pues explicaron al tribunal que eran muy pocos pasajeros dentro del ómnibus y Giménez era el único que portaba la mochila de la que, prácticamente, no se despegaba.

Se supo que abordó el bus en la ciudad de Coronel Oviedo y debería llegar a la capital del Alto Paraná para entregar el cargamento. Los agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) realizaron el procedimiento en el km. 46 de la ruta internacional y pudieron dar con el joven que transportaba la sustancia prohibida.

El joven fue asistido por la defensa pública a cargo de Ramón Flecha, quien expresó que su cliente estaba muy temeroso, no quiso aportar más datos que ayuden en su defensa y menos ante el Tribunal que sirva para llegar a los demás integrantes del grupo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Assad Ahmad Barakat. Archivo. Foto: The Time of Israel.

Detienen a Assad Ahmad Barakat en Brasil

ASUNCIÓN.- Según confirmó la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, fue detenido en Brasil, Assad …