Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Multarán a propietarios de vehículos abandonados

Multarán a propietarios de vehículos abandonados

Los vehículos serán retirados y los dueños multados. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción anunció que multará a los propietarios de vehículos abandonados en las calles con un monto de Gs. 491.000.

El intendente de Asunción Mario Ferreiro debe dar el “visto bueno” al proyecto presentado por el concejal Elvio Segovia. Una vez que el jefe comunal apruebe  la ley, la aplicarán primeramente notificando al dueño del rodado, luego otorgarán un plazo de 72 horas para retirar el automóvil de la calle.

El edil Segovia indicó en contacto radial que el artículo 154 del código del tránsito, establece que un automóvil no puede estacionarse en las vías por más de 8 días.

Según una investigación, actualmente existen en cada barrio 7 a 8 rodados abandonados. La suma total es de aproximadamente 500 vehículos dejados a su suerte por toda la capital.

En vista de que la Policía Municipal no cuenta con el espacio suficiente para resguardar la gran cantidad de vehículos, las autoridades correspondientes se tomaron su tiempo para analizar correctamente la minuta. Sin embargo, ayer iniciaron los primeros recorridos para identificar los rodados y algunos dueños accedieron a retirarlos a tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La construcción del acueducto concluirá entre abril y mayo de 2019.

Unas 70.000 personas en el Chaco tendrán agua desde el próximo año

PUERTO CASADO.– Desde el segundo semestre del próximo año estará operativo el acueducto del Chaco …