lunes , enero 20 2020
Inicio / Impreso / Multarán a los surtidores que robaban en litrajes a usuarios

Multarán a los surtidores que robaban en litrajes a usuarios

Arq. Luis Villalba, funcionario del MIC.

ASUNCIÓN.- Tres estaciones de servicios de Asunción y área metropolitana, serán multadas por expedir menos combustible de lo vendido. Incluyen emblemas privados y el estatal. Referente a esta problemática, Luis Villalba, director de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), manifestó que la denuncia fue realizada por un grupo de medios periodísticos que reveló, que el volumen de combustible vendido era menor al valor cobrado a los clientes.

Por otra parte, el funcionario del MIC también mencionó que han detectado en otras estaciones de servicio irregularidades en lo referente a la venta de gas licuado de petróleo, que también es preocupante.

El Arq. Villalba subrayó, que se descubrió esta maniobra tras realizar una serie de análisis en surtidores de emblemas privados, luego de tomar muestras de 5 litros, por medio de un trabajo encubierto, se convocó a personal del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), comprobándose la veracidad de la denuncia.

Además de las multas a ser impuestas contra estos emblemas, también los picos, que estaban fuera de rango, quedaron clausurados hasta que sean reparados.

Las estaciones de servicio multadas por cobrar más por combustibles del que vendían son: la de “Copetrol”, ubicada en Capiatá, sobre la ruta Coronel Martínez; la de Petrobras, ubicada sobre la avenida Silvio Pettirossi y General Caballero, en Mariano Roque Alonso; y la de Petrosur, también de Mariano Roque Alonso, situada a una cuadra de distancia de la última citada.

También fueron fiscalizados surtidores de la empresa estatal Petropar, pero no se hallaron anomalías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recapturan a otro recluso prófugo y admite que salió por el portón

ASUNCIÓN.- Este lunes fue recapturado otro reo de los 75 fugados de la cárcel de …