miércoles , julio 17 2019
Inicio / Deportes / Mundial 2026 será en EE.UU., México y Canadá

Mundial 2026 será en EE.UU., México y Canadá

La confirmación de la sede fue en el 68º Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación . Foto: @agdws.

MOSCÚ, Rusia.- Estados Unidos, México y Canadá serán sedes del Mundial 2026 y marcarán historia porque primera vez dicha competencia será albergada por 3 países. La confirmación fue en el 68º Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Es la primera vez que países albergará la referida competencia ecuménica, aunque en Estados Unidos se disputará el 75% de los partidos (60 de los 80). La única vez que dos países organizaron un Mundial fue en el 2002, año en que Corea del Sur y Japón fueron anfitriones.

En el mencionado torneo de 2026, participarán 48 selecciones, en vez de 32. Por ese motivo, aumentará también la cantidad de cupos para los continentes. Sudamérica tendrá 6 cupos (actualmente son solamente 4); África 9 (5), Asia 8 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía 1 (0). Los otros dos clasificados surgirán de la fase de repechaje en la que participarán 6 equipos.

En el mundial se disputarán 80 partidos, en vez de 64 y la duración se mantendrá, es decir 32 días. Se conformarán 16 grupos de 3 equipos ( y no 8 de 4 equipos), y los dos primeros clasificarán a dieciseisavos.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Federer se impone ante Nadal y lo derrota: jugará la final contra Djokovic

El clásico del Tenis entre Roger Federer y Rafael Nadal se dio luego de más …