Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Deportes / Mundial 2030: Lucha sería contra Inglaterra y China

Mundial 2030: Lucha sería contra Inglaterra y China

El miércoles último, los tres países sudamericanos confirmaron que se pedirá de manera conjunta para albergar la competencia futbolística más importante del mundo. Foto: @CasaRosada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La candidatura en forma conjunta de Paraguay, Argentina y Uruguay para ser sede del Mundial 2030, podría competir con Inglaterra y China. Nuestro país, hasta el momento cuenta con un estadio habilitado y necesitaría uno más.

El miércoles último, los tres países sudamericanos confirmaron que se pedirá de manera conjunta para albergar la competencia futbolística más importante del mundo. Pero no serían los únicos, ya que existen la posibilidad de que Inglaterra y China, soliciten también la localía.

Víctor Manuel Pecci, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, sostuvo que el proyecto oficial se debe presentar en el 2024, ya que deberán ser incluidos 48 países con el nuevo formato. Se necesitarán 12 estadios y Argentina habilitaría 8, para que a Paraguay y Uruguay les  corresponda 2 cada uno. Hasta el momento, La Nueva Olla es la  única de nuestro país que está en condiciones, por lo que se debe construir otro estadio.

El secretario de Estado se refirió a la capacidad para hospedaje “Hoteles ya tenemos muchísimos, a dos grupos estamos en condiciones de albergar; dos grupos son ocho países, dentro de 13 años tenemos que tener muchos más ya”, explicó.

La conformación de los equipos de trabajo y la elaboración del cronograma, se establecerá en la reunión tripartita a desarrollarse la primera semana de noviembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantel del Olimpia trabajó en la Villa de cara al juego de mañana ante el Sportivo Luqueño. (Foto Prensa Olimpia).

En busca de la remontada y retomar la punta

El plantel principal del Olimpia activó nuevamente en la mañana de ayer  en la Villa …