viernes , octubre 18 2019
Inicio / Impreso / El mundo pierde la carrera contra el cambio climático

El mundo pierde la carrera contra el cambio climático

PARÍS.- Estados Unidos, el segundo país emisor de CO2 del mundo que bajo el mandato de Donald Trump abandonó el Acuerdo de París, se quedará muy lejos de su meta, así como Australia, Canadá, Corea del Sur, México y Turquía. La Unión Europea, Japón, Brasil y Sudáfrica tampoco lo lograrán por poco.

China –el país más contaminante– y Rusia van por el buen camino, pero sobre todo porque sus objetivos de partida eran muy modestos.

Las proyecciones del informe sobre la Brecha de Emisiones se basan en estimaciones sobre cuánto CO2 puede emitir la humanidad en la atmósfera –conocido como “presupuesto carbono”–, sin superar la meta de 2 ºC o 1,5 ºC.

La primera meta supone que las emisiones anuales no superen los 40.000 millones de toneladas de CO2 o su equivalente en 2030. La segunda requiere limitarlas a 24.000 millones, es decir, casi 1,5 veces menos de lo que se produciría incluso si se cumplieran las promesas del Acuerdo de París.

Para limitar el calentamiento a 2 ºC, las promesas nacionales de reducción de gases de efecto invernadero incluidas en el Acuerdo de 2015 deberían incluso triplicarse colectivamente para 2030, según el informe anual de la ONU sobre la Brecha de Emisiones.

Con una meta más ambiciosa de 1,5 ºC respecto a la era preindustrial, los compromisos deberían quintuplicarse.

Las proyecciones del informe sobre la Brecha de Emisiones.
Las proyecciones del informe sobre la Brecha de Emisiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …