Inicio / Política / Municipales: en Palacio preocupa que Ullón y Arévalo no descabalguen y que un “consensuable” esté devaluado

Municipales: en Palacio preocupa que Ullón y Arévalo no descabalguen y que un “consensuable” esté devaluado

ASUNCIÓN. “No hay que ser muy perspicaz en política para saber que dos candidatos de un mismo sector, debilitan la chance del movimiento”, declaró  Daniel Centurión, asesor político de Mario Abdo Benítez, respecto a la “proliferación” de aspirantes a la intendencia de Asunción.

En el oficialismo existe la preocupación de que tanto Julio Ullón como Martín Arévalo, se empecinen en mantener la carrera en pos de la chapa oficialista para las internas comunales en la capital.

“Mi posición es neutral, Martín Arévalo y Julio Ullón son dos amigos, pero vamos a agotar las gestiones para lograr el consenso, cómo podemos hablar de unidad partidaria si ni siquiera podemos unir en el movimiento”, expresó Centurión en conversación con periodistas en el Palacio.

Cuando se le recordó  que también el había tenido la aspiración de ser intendentable por el oficialismo, el mismo dijo que ahora su misión era negociar consenso. Pero no descartó entrar al ruedo, con una condición.

“La única posibilidad que existe de que yo sea candidato, es que me llamen Martín Arévalo y Julio Ullón”, sostuvo.

¿OTRO CANDIDATO?

Centurión admitió que en una reunión informativa del movimiento oficialista, surgió el nombre de Dany Sánchez, viceministro del Empleo, como posible figura de consenso en el sector abdista.

Sin embargo, esa hipótesis perdió fuerza tras la salida de Enrique López Arce de la Dirección del Empleo.

Sánchez es señalado como propiciador de la renuncia de López Arce, por simple celo profesional, a partir de los buenos resultados cosechados por este, al frente de la dirección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …