viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

Fachada de la Municipalidad de Asunción.

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin por daños y perjuicios, donde reclama cinco millones de dólares a la comuna. La Junta emplazó a Mario Ferreiro para que informe en un plazo de ocho días la situación del caso.

La Contraloría General de la República recomendó rescindir el contrato porque la empresa por varias faltas cometidas por la firma en cuestión y el caso fue llevado a instancias judiciales.

El concejal Orlando Friorotto señaló que el intendente Mario Ferreiro fue muy generoso con el dinero público ya que entregó el 65 por ciento de las recaudaciones diarias a Parxin, según el contrato.

“Es uno de los hechos graves de la administración de Mario Ferreiro, al igual del caso Ivesur y con TX Panamá, además de la desastrosa gestión. Esta irresponsabilidad le puede costar una intervención a su administración por mal desempeño de funciones”, manifestó el edil.

El contrato firmado entre la Municipalidad y la empresa Parxin fue por el estacionamiento tarifado y controlado de Asunción por 15 años, entregando el 65 por ciento de las recaudaciones al sector privado y solo el 35 por ciento a favor de la comuna.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …