Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Murga artística en la habilitación del edificio del Instituto Municipal de Arte

Murga artística en la habilitación del edificio del Instituto Municipal de Arte

Alumnas y exalumnas del IMA formaron parte del show que se extendió durante parte de la mañana y la tarde.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las calles capitalinas recibieron el fin de semana a la Murga Artística del Instituto Municipal de Arte (IMA), conformada por estudiantes, docentes, directivos y ex alumnos de la institución, al igual que invitados especiales, quienes celebraron con la ciudadanía -que acompañó con entusiasmo-, la habilitación del nuevo edificio ubicado en el Centro Histórico de Asunción.

El punto de arranque fue el antiguo local del IMA, el edificio Juan de Salazar (Haedo c/ Chile), el cual fuera consumido por las llamas en el 2011. Intervenciones de teatro, danza y música acompañaron el recorrido de más de un kilómetro que finalizó en un colorido y emotivo acto en el moderno edificio ubicado al lado de la centenaria Casa Zanotti, en Presidente Franco y Montevideo.

El dolor por la tragedia tras el incendio que arrasó con la antigua sede hace siete años, se apagó cuando se escuchó fuerte y alto el pedido de la murga al unísono. “Que se abran las puertas del IMA”, fueron las palabras que retumbaron en el microcentro capitalino al momento de ingresar al nuevo edificio, quizá el más importante espacio cultural y artístico habilitado en el país en los últimos años.

El espectáculo se apoderó de las calles capitalinas con la Murga Artística que celebró la habilitación del nuevo local del a la Murga Artística del Instituto Municipal de Arte.
El espectáculo se apoderó de las calles capitalinas con la Murga Artística que celebró la habilitación del nuevo local del a la Murga Artística del Instituto Municipal de Arte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …