lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Muro de contención está al límite y tiene en zozobra a los pilarenses

Muro de contención está al límite y tiene en zozobra a los pilarenses

En algunas zonas, el muro de contención del río está en su límite.

El tema de las inundaciones sigue siendo preocupante en Pilar, debido a que el agua en algunas zonas de la ciudad se ha estancado y no desciende. El temor es mayor porque el muro de contención se halla casi al límite. Además, señalan que el agua está avanzando hacia la zona de San Vicente y de mezclarse con el arroyo Ñeembucú, están amenazados unos 5 barrios de quedar bajo agua.

ASUNCIÓN.- “Hay familias que  todavía tienen sus cosas con medio metro o 70 centímetros bajo agua”, afirmó el concejal pilarense Diosnel Amarilla.

Señaló que la zozobra aumenta debido a que el muro de contención está a 50 centímetros de llegar al límite. “Ayer, por ejemplo tuvimos tres focos de filtraciones y debimos taparlos a las corridas cargando arena para tratar de evitar que se desborde”, apuntó.

Las casas instaladas al lado de los arroyos están todavía inundadas.

Explicó que existen todavía varias familias en el agua no por las grandes precipitaciones registradas la semana pasada, sino por el desborde de los arroyos. Mencionó que en el barrio Ytororó hay varias personas que viven al borde del arroyo San Lorenzo, que cuando el río llega a un nivel determinado, ahora ya alcanzó 8,50 metros, en vez de salir el agua hacía el río, se introduce dentro de la ciudad. “Esta gente son lo que están inundada en estos momentos”, dijo el edil.

“Ahora por lo menos tenemos ya dos a tres días de sol, estamos combatiendo el efecto de la lluvia, pero el tema del río sigue preocupante y lo peor aún son las constantes filtraciones que tiene el muro de contención”, dijo. Explicó que la cota del muro en algunos casos llega a 11 metros, pero hay sectores que tienen cota más bajas, desde los 9 metros ya empiezan a entrar las aguas en las zonas críticas y “estamos a medio metro nomás ya, es esa la situación”, manifestó.

PRONÓSTICO NADA ALENTADOR

Marcelo Kusik, meteorólogo de Alerta Temprana, dio a conocer la actualización del pronóstico para los próximos días y anunció la llegada del frío a la zona centro y sur de Misiones de la República, Argentina, lindante con Pilar, con las primeras heladas leves y  posibles lluvias. La nubosidad e inestabilidad irán en aumento este fin de semana, las lluvias comenzarán el domingo por la tarde, extendiéndose hasta el miércoles.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Día fresco a cálido con bajas probabilidades de lluvias

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para el día de hoy un día fresco a …