Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / El Museo Casa de la Independencia habilitará espacio creativo para niños

El Museo Casa de la Independencia habilitará espacio creativo para niños

El Museo Casa de la Independencia habilitará desde el lunes el espacio dedicado a los niños.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Museo Casa de la Independencia inaugura este lunes 13 de agosto, a las 11.00, un espacio de creación especialmente dedicado a los niños, donde podrán plasmar a través del arte, su experiencia de visita a la emblemática casa. La apertura oficial se realizará en el marco de los festejos por el “Día de los niños”. Será con presencia de los chicos del scouts, de “Colonia de Castores dientes de sierra”.

Luego del acto de apertura, los niños y niñas recorrerán las habitaciones acompañados de la actriz y guía Lea Rodas, caracterizada de una mujer del año 1.811, con quien buscarán la “Jarra de Bernarda” y posteriormente la dibujarán.

También participarán el ministro de Cultura, Fernando Griffith y la presidenta de la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), Ana Riquelme, entidad que apoya la iniciativa.

Los espacios de un museo son escenarios extraordinarios para el aprendizaje, pues permiten contextualizar las sensaciones y percepciones del sitio, recorrido y acervo histórico, sea apelando al conocimiento propiamente o a los sentidos. El museo así, se transforma en un espacio cultural en el que todos los públicos, y en este caso especial, niños y niñas puedan disfrutar plenamente de las diferentes propuestas expositivas.

Esto motivó a la directora del Museo Casa de la Independencia, Ana Barreto Valinotti, a elaborar un proyecto que pretende convertir al sitio histórico de referencia del Paraguay, en ejemplo a seguir por organismos museales nacionales y privados, al introducir un espacio creativo para los niños.

El mismo tendrá mobiliario móvil, es decir, podrá estar adaptado a las necesidades físicas de los participantes y a las condiciones climáticas, permitiendo su uso y aprovechamiento tanto en espacios interiores como en el patio del museo.

Fecopar proveyó el mobiliario infantil completo, entregándolo en donación al Museo Casa de la Independencia. Igualmente, la empresa Álamo S.A. ofreció su compromiso de apoyar el espacio con dotación permanente de útiles escolares.

La actriz y guía del museo, Lea Rodas, encarna a Bernarda Pereira, una mujer de la época colonial.
La actriz y guía del museo, Lea Rodas, encarna a Bernarda Pereira, una mujer de la época colonial.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …