Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Museo Dr. Francia volvió a abrir sus puertas

Museo Dr. Francia volvió a abrir sus puertas

El Museo Dr. Francia fue nuevamente abierto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YAGUARÓN.- El pasado miércoles 31 de enero fue reabierto al público el emblemático Museo Dr. Francia, ubicado en la ciudad de Yaguarón (Paraguarí). El mismo fue habilitado luego de una profunda restauración a la que fue sometido por profesionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Al acto de reinauguración, asistió el titular de la cartera de Cultura, Fernando Griffith, así como el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, e invitados del ámbito cultural.

“Nos ponen en contexto para analizar a la persona y a la época, es un espacio de memoria que el Paraguay hoy necesita”, explicó Griffith dirigiéndose a los presentes.

El museo ahora cuenta con obras de arte de colecciones privadas y nacionales, como es el caso de pinturas de la colección de Osvaldo Salerno, imágenes sacras de la Iglesia de Yaguarón, y artesanía indígena.

En lo referente a mantenimientos edilicios, se realizaron importantes trabajos como la instalación de nuevas lumínicas, cartelerías, paneles infográficos, pintura y reacondicionamiento de los baños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …