Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Música, arte y cultura son los atractivos por el aniversario Nº 481 de Asunción

Música, arte y cultura son los atractivos por el aniversario Nº 481 de Asunción

Una masiva concurrencia de la ciudadanía en los festejos por el aniversario de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La capital del Paraguay recibirá este miércoles 15 de agosto su aniversario Nº 481, con una destacada participación de la ciudadanía en los eventos de música, arte y cultura que llenan de color las principales avenidas y espacios verdes. Además, este martes a las 21:00, tendrá inicio la tradicional serenata en homenaje a la ciudad, en la plaza Uruguaya.

Entre las actividades previstas para hoy se encuentran: festivales de música con grupos nacionales e internacionales, teatros, entre otros.

Igualmente, la plaza Uruguaya será sede de la feria de libros. La apertura será a las 12:00 y la feria permanecerá abierta los dos días de 8:00 a 20:00, ofreciendo a la ciudadanía asuncena títulos cuidadosamente elegidos dentro de la temática “Asunción”.

En tanto, que mañana se prevén los espectáculos: Festival Paraguaýpe, Paraguay Purahéi, Concierto Itinerante. También habrá presentaciones de teatro, danza y otros. Las festividades continuarán hasta este sábado con atractivos para todas las familias.

MUSEOS ABREN EN SIMULTÁNEO DURANTE LAS CELEBRACIONES

Cuatro de los museos capitalinos nacionales, dependientes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), permanecerán abiertos el feriado del 15 de agosto, fecha en que se conmemoran los 481 años de fundación de Asunción.

El Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala e/Paí Pérez y Curupayty) y el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), abrirán sus puertas en simultáneo para recibir a la ciudadanía en los siguientes horarios: este martes de 7:00 a 19:00 y miércoles de 10:00 a 18:00.

También permanecerán abiertos en el mismo horario el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq/Presidente Franco), y el Museo General Bernardino Caballero (Parque Caballero). El acceso a todos los espacios es libre y gratuito.

Los visitantes tendrán así la oportunidad de homenajear a la “madre de ciudades”, conociendo o repasando la historia y el arte paraguayo a través de las propuestas museísticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …