Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Música irlandesa tiene lugar hoy, en el IMA

Música irlandesa tiene lugar hoy, en el IMA

El grupo Bri - Celtic Folk.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El trío de música Bri – Celtic Folk realizará una serie de actividades de difusión de la música irlandesa en el Instituto Municipal de Arte (IMA). Será hoy a las 14:00 y es de manera exclusiva para los alumnos del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” e invitados.

De igual forma, se llevará a cabo una actividad pública, “La Muestra de Música Irlandesa”, desde las 15:00, en el auditorio de la institución, en donde el trío Bri-Celtic Folk ofrecerá un mini-concierto, y donde además compartirán fragmentos de melodías irlandesas, con integrantes de la Orquesta Juvenil de Asunción, del IMA.

La intención es brindar a los estudiantes un acercamiento a la música irlandesa a través de los instrumentos más tradicionales de ese país y el intercambio de experiencias entre los artistas.

Conformado por músicos argentinos de gran trayectoria, este trío interpreta música celta.

Bri-Celtic Folk es un trío de música celta de cuerdas y vientos formado en el 2015, integrado por Víctor Naranjo en uilleann pipes (gaita irlandesa), violín y whistles; Santiago Molina en gaita gallega, whistles y flauta irlandesa, y Nicolás Pérez en bouzouki irlandés. El nombre del grupo, Bri, es una palabra en gaélico irlandés que puede traducirse como lucha o fuerza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …