La joven madre y sus trillizos aparecen en una sala del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Nacen trillizos en el Hospital Los Ángeles de la Fundación Tesãi

Nacen trillizos en el Hospital Los Ángeles de la Fundación Tesãi

Una humilde madre, proveniente de una distante comunidad rural del departamento de Caaguazú, dio a luz a trillizos en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este. El acontecimiento fue celebrado por directivos, médicos y enfermeras del Centro Asistencial, cuyo servicio es sostenido gracias al convenio social de la Itaipú Binacional y la Fundación Tesãi. Ambas instituciones hacen posible la atención gratuita y de calidad a la salud de cientos de madres paraguayas de escasos recursos económicos.

CIUDAD DEL ESTE.- Se trata de Jennifer Pérez Martínez de 19 años de edad, proveniente del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú. La misma se encuentra en perfecto estado de salud y bajo observación médica en la sala de maternidad del mencionado nosocomio, así como también los bebés, dos del sexo masculino y uno femenino, que reciben todo el cuidado y asistencia de los profesionales del servicio.

Según los datos, la mujer fue derivada el pasado jueves 18 de agosto desde el Hospital Materno y de Urgencias Yguazú del km 41 para el procedimiento quirúrgico de rigor al Hospital Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Ese mismo día, la mujer con 39 semanas de embarazo, fue sometida a una cesárea. El primer alumbramiento fue a las 17:56, el niño tuvo un peso de 2, 400 kilogramos, a las 17:58 nació una niña con 2,260 kilogramos y el tercero y último nuevamente un varón con un peso de 2,400 kilogramos, según los registros del hospital.

Las profesionales intervinientes fueron la Dra. Alba López y la Dra. Emilce Guerrero, con el acompañamiento de todo un equipo de especialistas del área como la pediatra Dra. Irmina Quiñónez y la Dra. Sofía Cardozo y la supervisión de la Dra. Dolly Valdez, directora del Hospital Materno- Infantil Los Ángeles.

“En el hospital hacemos grandes cosas, gracias al convenio Itaipú-Tesãi. En sus 13 años de vida ya tenemos casi un total de 38 mil nacidos vivos. Ya tuvimos cuatrillizos, este el segundo caso de trillizos, es un gusto poder ayudar, con una atención preferencial a personas que no tienen recursos”, sostuvo la Dra. Valdez.

La feliz y joven madre agradeció en un cerrado guaraní a las autoridades de la Itaipú Binacional y la Fundación Tesãi, así como también a los médicos y enfermeras, que según dijo le brindaron una atención con mucho amor. “Esto es una bendición de Dios, no sé cómo pagarles el trato que me dieron, soy pobre y vengo de la campaña. No va a ser fácil para mí porque ya tengo otra criatura de 2 años, voy a necesitar de todos para que no les falte nada, tengo mucho amor para darles”, manifestó visiblemente emocionada.

“Celebramos el milagro de la vida”

El Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi, destacó el compromiso social y el rostro humano de la Itaipú Binacional. “Todos los días celebramos el milagro de la vida, es un acontecimiento que pone felices a los directores de la Entidad y al Gobierno Nacional. El Hospital Los Ángeles se mantiene gracias a la transferencia mensual de recursos de la Itaipú, llegamos a la gente, a mujeres paraguayas con salud gratis y de calidad”, significó el directivo.

En el Hospital Materno Infantil Los Ángeles el servicio es gratuito, desde consultas, estudios especializados, cirugías, partos (procedimientos obstétricos), internaciones, además de servicios extrahospitalarios (ambulancia). En el año 2015 unas 157 mil personas de escasos recursos fueron beneficiados con el convenio social, sumando a otros hospitales satélites de la Fundación Tesãi como el

Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Distrital de Hernandarias y el Hospital del Distrito de Yguazú, Km. 41.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …