Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Nació bebé de madre que está coma hace 4 meses

Nació bebé de madre que está coma hace 4 meses

Nélida Barreto, junto a sus otros dos hijos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ayer, nació el bebé de una paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) que permanece en coma hace cuatro meses a causa de un accidente de tránsito.

Nélida Barreto, de 33 años, quien quedó en estado de coma hace cuatro meses a raíz de un terrible accidente de tránsito, logró traer al mundo a su bebé por cesárea en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El varoncito nació a las 33 semanas de gestación, pesó 2.300 Kg y se muestra en perfectas condiciones de salud a pesar de lo acontecido con su madre.

“Ahí entra el milagro de la vida, porque no se presentó ninguna complicación a la hora del embarazo”, comentó el doctor Vicente Bataglia, jefe del departamento de ginecoobstetricia del IPS.

El bebé se llama Mateo y es el tercer hijo de Nélida Barreto. Desafortunadamente las chances de que conozca a su hijo son casi nulas.

La paciente se encuentra bajo cuidados especiales como parte del procedimiento posoperatorio que de por sí requiere de al menos 72 horas, que podrían ser más debido a su condición.

El accidente que sufrió Nélida meses atrás la dejó con una cuadriplejía con dependencia de oxígeno externo, traquetomía y en un estado de coma.

“No se conecta, está como despierta pero no se comunica con el medio exterior. Es una condición crónica permanente, no podemos decir irreversible porque la esperanza es lo último que se pierde”, afirmó el doctor.

Una vez que le den de alta, la madre regresará a su casa donde estará al cuidado de sus familiares al igual que durante todos estos meses de gestación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …